Ante el fedatario público de la Notaria 25 de Querétaro, José María Hernández Ramos, se celebró la firma del acta constitutiva de la empresa Transporte Metropolitano de Querétaro, S.A. de C.V.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la empresa, Juan José Juventino Barrios Pérez, Juan Eduardo Herrera Gutiérrez, tesorero, Joaquín Martínez Labrador, secretario, y, José Antonio Becerra de Jesús, en su calidad de vocal.
Transporte Metropolitano de Querétaro, surge del acuerdo de voluntades entre las empresas de transporte público de Querétaro, Enlaces Metropolitanos Acueducto, representado por Adolfo Rubén Morales Herrera; Urban Bus de Querétaro, representada por Jaime Luis García Yáñez; Autobuses Libertadores de Querétaro, de J. Jesús Ortíz Rojas; Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, con Eduardo Ávila Lizárraga como representante; Autotransportes Renovación de Querétaro, de Saúl Aguilar Garduño; Innovación Transportistas de Querétaro, de Abel Palomares López; Autotransportes Sangremal, representada por Fernandeo Escobar Espinoza; además de las empresas Bus Contról, Autotransportes Nueva Generación de Querétaro, Transportes Urbanos de Querétaro y Max Xpress Urbano ZMQ, así como el compromiso de gobierno de Querétaro.
Este es el primer paso de una serie de acciones que permitiran un transporte público eficiente, que brinda certeza a las facultades y responsabilidades que tendrán canda uno de los integrantes de esta empresa. Con ello, Transporte Metropolitano de Querétaro, es una señal clara de transparencia en sus operaciones.
La empresa confirma su compromiso con los queretanos, agradece la confianza y apoyo del gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién, para seguir trabajando en la evolución del transporte público en el estado, con el fin de brindar un servicio a la altura de las necesidades de los queretanos.