- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
ASERCA presente en Fruit Logística 2016
Se lleva a cabo la Feria Agrícola internacional “Fruit Logistica” en Berlín Alemania. Feria que convoca aproximadamente 2.700 empresas del sector de productos frescos; incluyendo compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. A esta feria asiste México entre otros países de todo el mundo. Más de 60 productores mexicanos hacen parte de la comitiva que representa al país, buscando hacer conocer sus productos, su capacidad productiva y buscando mercados en Europa y el mundo entero.
A esta feria se suma la participación del Coordinador General de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios “ASERCA”, Manuel Pozo Cabrera, quien en el marco de esta feria ha tenido reuniones con intermediarios , compradores, empresas de transporte y logística, autoridades de otros países y productores buscando incrementar las exportaciones, disminuir las intermediaciones y gestionar inversiones privadas europeas para hacer más eficiente y garantizar la adecuada comercialización de las cosechas mexicanas.
En entrevista el funcionario comenta que han analizado esquemas de promoción exitosos como la campaña de “Avocados from México” (campaña internacional para la comercialización del aguacate mexicano) así como la adaptación a condiciones del mercado como la disminución del consumo en Rusia, la competencia en algunos productos, la apertura en mercados de alto valor como Dubai y de impacto por la composición de su segmento turístico como es Praga en la República Checa.
“La participación de México en este tipo de eventos no solo es muy importante sino que también a lo largo de los años se ha hecho común, ya que México participa en todas las ferias internacionales relacionadas con el sector agropecuario, no solo como un productor importante sino también como un consumidor. Este año hemos venido con la encomienda del Secretario José Calzada de buscar nuevas y mejores oportunidades para la comercialización de productos mexicanos y de esta manera poder generar mejores condiciones para los productores de todo el país”.
En las imágenes el funcionario federal inaugura los pabellones en el marco de la Alianza del Pacífico acompañado de autoridades de Perú, Colombia y Chile.
0 comments