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Supervisó PROFECO la venta de pescado en Semana Santa
La Delegación Queretaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en acciones de protección a los consumidores realizo desde el 10 de febrero del año en curso, acciones preventivas consistentes en la colocación de preciadores, monitoreo, supervisiones y exhortos a los proveedores que ofrecen estos productos, en los principales centros de distribución como son tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y mercados, la Licenciada Dalia Xochitl Garrido Rubio Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro señalo las siguientes recomendaciones.
- Comprar en lugares establecidos –no en el comercio informal.
- EXIGE precios a la vista y COMPARA.
- Exigir kilogramos completos, cerciorándose que la báscula siempre marcara cero antes de pesar el producto.
- Al adquirir productos preenvasados, revisar que la información comercial corresponda con el producto y esté en idioma español.
Para la adquisición de pescado y mariscos, la PROFECO recomienda a los consumidores observar que:
- El pescado debe despedir olor fresco a mar, así como aspecto brillante y escamas bien adheridas a la piel.
- La carne debe estar consistente, esto es no debe sumirse al oprimirla.
- Los ojos deben apreciarse saltones, firmes, brillantes y transparentes.
- Las agallas deben presentar un color rosado o rojizo y que tengan olor agradable.
Así mismo señalo que se instaló aleatoriamente una “básculas del consumidor”, para que los consumidores repesen el producto adquirido y constaten la entrega de cantidades completas por las que pagaron, comentando que para brindar un servicio más cercano a los consumidores se instalaron diversos módulos en los municipios del Estado, así como en la capital del mismo, los cuales se encuentran en los principales destinos turísticos, llegadas y salidas de los consumidores en el estado, hasta el día 03 de abril del presente, atendiéndose alrededor de 600 consumidores.
Dalia X. Garrido Rubio subrayó que personal de la dependencia realizó hasta el momento 338 visitas de verificación y vigilancia durante el programa de cuaresma. De estas acciones se generó la colocación de 62 sellos de “Suspensión de la Comercialización de Bienes, Productos y Servicios” y/o sellos de “Inmovilización” de producto, lo anterior en revisión de productos básicos, hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas de venta de ropa, calzado, accesorios de playa almacenes y tiendas de deportes, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de reparación de vehículo, líneas aéreas, líneas camioneras y renta de vehículos.
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