- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
El salario digno es un tema de justicia social: Francisco Domínguez
El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, alzó la voz exigiendo un salario digno para las y los mexicanos, a fin de que puedan gozar de un mayor bienestar.
“Los panistas hemos sido muy claros al demandar que los salarios mínimos sean revisados con criterios sociales y humanistas, para que los trabajadores puedan llevar bienestar económico a sus hogares”.
Señaló que lamentablemente en Querétaro, como zona B, el salario mínimo se fijó para este año en 66.45 pesos cantidad que, aseguró, no resuelve los problemas financieros de ninguna familia, ya que los gastos familiares rebasan por mucho.
“En México, de acuerdo con cifras del INEGI, de una población ocupada de 49 millones, el 13 por ciento, es decir 6 millones de personas, sobreviven con un salario mínimo y 12 con dos; esto nos habla de una ausencia total de criterios sociales para fijar estas raquíticas cantidades”.
El senador Domínguez Servién, precisó que es necesario adecuar a la realidad que viven las familias, dicho tope del salario mínimo.
“Este gran pendiente histórico tiene que resolverse urgentemente, particularmente en momentos en que México vive una de las grandes crisis financieras de las últimas décadas, lo que está afectando directamente a la población más vulnerable”.
Aseguró, que es necesario implementar cambios profundos en las políticas, económicas para que millones de mexicanos estén en condiciones de cubrir sus necesidades en materia de alimentación, salud y educación, entre otras.
0 comments