- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Agencia de viaje estafa a 240 personas en Morelos
Lamentablemente una agencia de viaje llamada “Viajaja Tours” estafó a más de 240 personas en Morelos que pretendían viajar al festival de la Guelaguezta 2023, pues desde el jueves 13 de julio no hay respuesta de ningún titular ni organizador del viaje.
De acuerdo con algunos testimonios la agencia dividió la excursión en dos grupos, pues eran dos fechas diferentes entre el 17 y el 24 de julio, días en que se lleva a cabo la Guelaguetza.
Una usuaria llamada Lorena Ibarra que había viajado con ellos el año pasado expresó que, “la dinámica fue la misma que la del año pasado, usaron los mismos logos, la misma propaganda, misma página y nos pidieron reservar el lugar con 1,500 pesos o pagarlo todo, que tenía un costo de 2,500”, sin embargo no contaba que este año sería diferente.
Por su parte, la señora Carmen Hernández también expresó su testimonio sobre los hechos: “yo pagué cinco lugares, el mío y el de mi familia, pagamos 7,500 de anticipación por todos y ahora en ningún lado nos responden, el jueves eliminaron sus páginas y también nos eliminaron a todos del grupo de WhatsApp”.
Algunos usuarios acudieron al banco de la cuenta donde realizaron dicho depósito, la cual aparece con el nombre de José Rodrigo Morales Jaimes y María Olga Jaimes Gama, pues se proporcionaron dos cuentas de depósito a los usuarios.
Lorena Ibarra informó haberse contactado con el dueño de la cuenta: “Este es el mismo nombre a quien se le hizo el depósito el año pasado, busqué entre mis mensajes del 2022 y pude contactarlo, pero me dijo que él había traspasado la empresa hace cinco meses, lo cual es ilógico porque una cuenta bancaria de una persona física, y no de una moral, no se puede traspasar. Le expresé esto y de inmediato me bloqueó”.
Finalmente varios usuarios afectados por la estafa ya han levantado su denuncia a la agencia, así como otros pretenden realizar una denuncia colectiva, pues fueron varios los afectados.
Con información de: Diario de Morelos.
0 comments