Através del teatro jóvenes buscan combatir el estrés y fortalecer el aprendizaje cultural

By en enero 25, 2016

Un grupo de jóvenes dedicados al teatro en Querétaro, dirigidos por el profesor teatral Checo Díaz promueven recuperar las noches de miércoles para disfrutar del teatro y con ello fortalecer la cultura, así como disminuir el estrés.

Teniendo como sede el salón de eventos culturales Neblinas, las jóvenes actrices Fernanda Cruz y Fernanda Junio estelarizan en esta ocasión, una adaptación libre de la obra original de la escritora mexicana Elena Garro, titulada: El árbol, que muestra el diálogo entre dos mujeres que sostienen un diálogo que ventila su pasado, oscilando entre la más cruda realidad y la imaginación.

“Al hacer una pausa a la mitad de la semana para ir al teatro, podemos disminuir el estrés y fortalecer nuestro aprendizaje cultural. Por ejemplo, está obra de Elena Garro no sólo nos hace vibrar con las emociones generadas entre la interacción de las actrices, también nos muestra las problemáticas sociales de la época en la que la autora escribió su obra, como el machismo al que históricamente se han enfrentado las mujeres”. Así coincidieron Checo Díaz, Fernanda Cruz y Fernanda Junio con algunos de los asistentes en las noches de miércoles, con los que conviven y conversan después de sus presentaciones.

Por ello, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de la organización no gubernamental SOS Discriminación Internacional Querétaro y Maestro en Estudios de Género Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Huelva, España reconoció a Checo Díaz, Fernanda Cruz, Fernanda Junio y el resto de su grupo juvenil por generar espacios de teatro alternativos donde no sólo se desarrolla el talento creativo en Querétaro, sino que además se destacan temáticas con sentido social o cultural que contribuyen a la formación integral de la juventud.

About Redaccion Frente Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *