Víctor Mendoza, presidente de Coparmex, dijo que la fortaleza empieza por tratar bien a los empleados
CUERNAVACA MORELOS.- El presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) delegación Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, sobre el cierre de 200 empresas Pymes en el estado de Morelos, señaló que los empresarios “debemos buscar beneficios que implique a toda la sociedad y esa es nuestra responsabilidad”, dijo.
Las empresas también tienen una gran responsabilidad en general, empezando por los empleados, dijo, a quienes se les debe tratar bien y comentó que eso no cuesta y, al contrario, hace que sea más rentable la compañía.
“Así se irá saliendo juntos del rompimiento del tejido social que se está viviendo a causa de la inflación que está dejando la pandemia en muchos negocios”, señaló el representante de Coparmex.
Mencionó que la inflación actual se debe a que “al parar los productores de bienes y servicios, se alteró el equilibrio de oferta y demanda, entonces cuando falta la oferta se va para arriba la inflación; en resumen es la causa del paro de muchas empresas, debido a la pandemia del COVID-19”.
Mendoza Moreno insistió en que para poder cambiar la situación que se está viviendo en el país con la pandemia, “tienen que entender los empresarios, que hoy en día las empresas ya no estamos solamente para producir riqueza, tenemos una responsabilidad social; las empresas son instituciones para crear riqueza para toda una sociedad”.
“Tienen que entender los empresarios que hoy en día las empresas ya no estamos solamente para producir riqueza, tenemos una responsabilidad social.” Víctor M. Mendoza presidente de Coparmex
Negocios
El Estudio sobre Demografía de Negocios 2020, 17.5% de negocios formales murieron derivado de pandemia.
FUENTE: ELSOLDEMORELOS.COM