Mauricio Kuri González rindió protesta como presidente municipal de Corregidora para el periodo 2015-2018. Fue en el jardín principal de El Pueblito, donde refrendó su compromiso para catapultar a la demarcación como el mejor municipio para vivir en todo el estado.
“Hoy asumo junto con el Ayuntamiento y un equipo de colaboradores, una tarea que debería ser parte de la experiencia de todo ser humano, servir a su comunidad desde un cargo público como una responsabilidad, no como un privilegio”.
Apeló a una Corregidora Ciudadana donde impere la civilidad de sus habitantes, pues, aseguró que “sin ese compromiso no habrá gobierno, por bien intencionado y eficiente, que nos lleve al nivel de desarrollo que queremos”. Señaló que un buen gobierno y buenos ciudadanos, y el trabajo en conjunto entre ambas partes, es la fórmula para transformar al municipio.
Durante su mensaje, expresó que el mejor reconocimiento que puede hacer al trabajo de sus antecesores, Ernesto Bejarano y Antonio Zapata, es dar continuidad a las acciones bien realizadas a favor de Corregidora y sus habitantes.
Kuri González tomó protesta a los miembros del equipo de trabajo que lo acompañarán durante esta administración, de quienes expresó, son personas que cuentan con la capacidad y el compromiso para hacer de Corregidora, el municipio más transparente y con mayor crecimiento en la entidad.
“Que quede claro para las personas que trabajarán en esta administración, al gobierno se llega a servir, no a servirse, a privilegiar el bien público, no el bien propio. A mis colaboradores les reitero que trabajaremos juntos en la medida que se esmeren y logren transformar en positivo cada una de sus áreas, quien no lo haga deberá hacerse un lado para que otra persona desempeñe su puesto con ese compromiso.”
Reiteró que estarán a la disposición de los ciudadanos en el Centro de Atención Municipal (CAM), donde se concentra la mayor parte de las dependencias del gobierno, listos para atender las demandas y necesidades de los ciudadanos.
Ratificó que su administración se conducirá bajo cinco ejes y programas de administración: Seguridad para Todos; Calidad de Vida; Empleo y Bienestar Económico; Infraestructura Urbana de Calidad, así como un Gobierno Cálido, Honesto y Transparente.
Aseveró que se mantendrá en constante comunicación con el Congreso del Estado e indicó que ya comenzaron los acercamientos, tanto con Diputados Federales como con los Senadores, para efecto de la consecución de recursos para proyectos municipales.
Indicó que el Tribunal Superior de Justicia, contará con todo el apoyo del municipio para lograr los convenios de colaboración que lleven la impartición de justicia para los ciudadanos. En lo que concierne al Poder Ejecutivo, señaló que se estrecharán al máximo los trabajos con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por la transformación de Corregidora en materia de seguridad, obra pública, salud, educación y otros rubros.
Durante la ceremonia, Mauricio Kuri estuvo acompañado por su familia; funcionarios del gobierno estatal y municipal; empresarios, directivos de instituciones de educación superior; diputados federales, senadores, ex funcionarios y líderes de Corregidora; medios de comunicación, así como por más de mil 200 de ciudadanos, entre los que se encontraban la ex primera dama, Margarita Zavala y la señora Karina Castro de Domínguez, esposa del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
“Soy y seré ciudadano en mi filosofía, antes, durante y después de mi incursión en cargos públicos. El concepto ciudadano es por mucho la piedra angular de este proyecto, que más que un proyecto de gobierno es un proyecto de ciudad, de una Corregidora Ciudadana”.
Con un total de 34 mil 172 votos, Kuri González obtuvo el 52 por ciento del total de la votación en la pasada jornada electoral. El 10 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), entregó la constancia de mayoría que lo acreditó como presidente municipal electo; a partir de entonces, se intensificaron los trabajos para servir a Corregidora.
“Se necesitan cambios de tiempo en tiempo, y estoy convencido de que este es nuestro tiempo por eso los invito a transformarnos hacia una Corregidora Ciudadana donde todos aportemos, una sociedad de derechohabientes pero también de obligados con su casa que es precisamente su ciudad. Cada vez que los habitantes de Corregidora ejerzan su ciudadanía, esta administración estará logrando su objetivo. Porque aquí, todos somos ciudadanos y todos somos Corregidora”.