Alistan judicialización del expendiente por presuntos casos de corrupción en el municipio de Querétaro

Benjamín Vargas Salazar, fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en el estado, informó que avanza la investigación por presuntos casos de corrupción del municipio de Querétaro, respecto a apoyos que se entregaron durante la pandemia por el covid-19 y estimó que en dos meses se realice la judicialización del caso.

El fiscal explicó que existe otro asunto vinculado a los exservidores públicos acusados de corrupción, el cual también será judicializado próximamente; no dio más detalles sobre el nivel de participación en el presunto delito de negociaciones ilícitas.

“Había una persona vinculada a proceso y en prisión preventiva; el día 23 de enero se lleva a cabo otra audiencia con otros dos exservidores públicos, los cuales están también vinculados a procesos, digamos que estamos en la etapa de investigación complementaria, que estamos hablando de dos meses más de investigación, que se decretaron cuatro”, destacó.

Dejó en claro que el otro caso que judicializarán es adicional al que ya se encuentran dentro del proceso de desahogo de pruebas.

“El que ahorita está judicializado es el apoyo emergente a comerciantes en época de la pandemia. Y el de las becas, está próxima a judicializarse”.

En el caso del último expediente, el fiscal adelantó que se reúnen las pruebas para sustentar las recientes acusaciones e imputar a los presuntos responsables.

Salir de la versión móvil