Cristina Rosas Illescas, miembro del Comité Estatal y Nacional de Antorcha Campesina, en nombre de cientos de familias que viven en la zona metropolitana de Querétaro, solicita a las autoridades estatales y municipales aumentar la seguridad y un mejor transporte público.
En conferencia de prensa, acompañada de familias de las diferentes colonias antorchistas de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, piden que las rutas de transporte público, principalmente el sub urbano, no aumente el costo del pasaje y mejorar las rutas, ya que pasan a destiempos, dejan de pasar a las ocho de la noche y sufren maltratos de parte de los choferes.
En el caso de seguridad, enfatiza Rosas Illescas que hay comunidades como Pie de Gallo y colonias como Menchaca, que se ha incrementado la violencia y robos, en este caso, piden mano dura contra la delincuencia por parte de la polícia y hasta la intervención del ejército.
Anuncia que entregará un pliego petitorio a las autoridades estatales: mañana miércoles al municipio de Querétaro, jueves a El Marqués y el viernes a Corregidora, todos a las diez de la mañana.
Por último, Cristina Rosas que próximamente entregarán un pliego de peticiones al gobernador Francisco Domínguez, para pedir que culminen las obras atrasadas y nuevas obras para el 2016.