En las colonias Lomás de la Cruz, Rincón de Guadalupe y Espíritu Santo, de la Delegación La Negreta, Corregidora, el Movimiento Antorchista hizo la entrega de materiales de apoyo a la vivienda a familias humildes organizadas en el Movimiento Antorchista.
Fueron 30 las acciones de mejoramientos a la vivienda las que entregó, pues fueron conseguidas a base de diversas gestiones y mítines ante la Secretaría de Dasarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Cada cuarto adicional tiene un valor por 20 mil pesos cada uno.
La lideresa antorchista, de la demarcación, Cristina Rosas Illescas, declaró que estos apoyos son fruto de la lucha antorchista, pues los mismos colonos se organizaron y comenzaron a exigir apoyos a la vivienda y demás demandas apremiantes en la Delegación. Recordó la lideresa que en aquella zona, antes de la llegada del antorchismo, la gente era víctima de gentes vivales, que se autonombran “líderes”, en las reuniones que desarrollaban estos cada cierto tiempo, les pedían cooperaciones costosas con la promesa de que llegarían servicios en dichas colonias, pero eso no pasó. Fue hasta después de la llegada del antorchismo cuando empezaron las obras de diverso tipo.
Y es que denunció también al anterior alcalde, Antonio Zapata Guerrero, quien ahora anda promoviéndose como candidato a una diputación, pero que en su momento alentó a esos “lidercillos”, lejos de poner un alto a los robos que les hicieron a toda esa gente. Incluso afirmó la lideresa antorchista, que el mismo alcalde con sus policías quiso impedir la entrega de estos 30 apoyos de mejoramientos a la vivienda.