Después de 4 años de su lanzamiento en España y con una valuación de más de 320 millones de dólares, Cabify, la aplicación que permite solicitar un auto privado con conductor a través de un Smartphone o la web, sigue expandido su presencia durante el primer semestre de 2016 en más países de América Latina (Brasil y Panamá) y Europa (Portugal), sumando al día de hoy 8 países en total (España, México, Chile, Perú, Colombia, Portugal, Brasil y Panamá) y más de 25 ciudades, en donde miles de personas se han unido a esta iniciativa para viajar de forma segura y eficiente, a la par que contribuyen a reducir la flota vehicular actual.
Cabify tiene dentro de sus objetivos hacer más inteligentes y seguras las ciudades, ofreciendo un recurso de movilidad urbana eficiente, siguiendo la regulación vigente en los países que ya abrieron las puertas a la innovación y la tecnología.
Por eso, tras el éxito obtenido en España, a partir de mayo de 2016 Portugal (Lisboa) forma parte de la nueva estrategia de crecimiento de Cabify dentro del continente Europeo, cuya finalidad es unificar ambos mercados (España y Portugal) dentro la península Ibérica. De esta forma, el país luso es el primer mercado de habla no hispana en el que Cabify comienza a operar, y en donde ambos países de Europa estarán liderados por un sólo director quien se enfocará en hacer crecer la compañía así como incentivar el uso de la aplicación como una alternativa de movilidad innovadora.
“Estamos abriendo una nueva oportunidad de movilidad en Europa y América Latina, donde gracias a la demanda de los propios ciudadanos hemos logrado expandir nuestra presencia, y desarrollar una fuerte propuesta para unos mercados que están listos para innovar en lo que se refiere a movilidad. El inicio de las operaciones en Lisboa ha sido todo un éxito y confiamos en que las ciudades de São Paulo y Panamá sigan esta línea”, Juan Ignacio García-Braschi, Regional Manager para Cabify España y Portugal.
Adicional a esto, en junio del mismo año el mercado Latinoamericano fue testigo de dos nuevas aperturas. Cabify Brasil (São Paulo), es la primera y única plataforma de movilidad que ha sido regulada en el mercado brasileño (de acuerdo con el reciente decreto firmado por el Alcalde) y que opera bajo todos los lineamientos locales. Ante la expectativa de su llegada, Brasil ha registrado el mayor número personas que deseen sumarse al esquema de trabajo como asociados conductores, alcanzando más de 15 mil registros en tan sólo un par de semanas.
“El poder de la tecnología puede cambiar ciudades enteras. Y si sabemos cómo fusionarlas de manera inteligente, estamos seguros que podemos obtener un sinfín de beneficios” comentó Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam. Y agregó “Si hablamos en términos de movilidad, gracias a la experiencia que hemos visto en otros países, sabemos que la tecnología ha puesto a nuestro alcance la herramienta perfecta para empezar a generar conciencia sobre el uso eficiente del automóvil en las principales urbes de Latinoamérica”.
Por su parte, Panamá se convierte en el octavo país en el que inicia operaciones Cabify en lo que va del 2016. En su primera semana en el mercado, la aplicación ha conquistado a cientos de usuarios que han decidido sumarse a nuevas alternativas de movilidad y espera seguir duplicando la cifras mes con mes a la par que se convierte en una fuente importante de generación de empleos.
Entre los aspectos diferenciadores del servicio de Cabify están las tarifas fijas por kilometro sin que afecte el tráfico vehicular o el tiempo; la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de call center las 24 horas, entre otros beneficios.
Para el segundo semestre del 2016, Cabify expandirá su presencia a más países de América Latina como Ecuador (Quito y Guayaquil), Argentina (Buenos Aires y Rosario), así como también tiene en la mira a República Dominicana, Costa Rica entre otros.