- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Carne de caballo, en taquerías; los sacrifican en Lomas de Casablanca
Decenas de jinetes cabalgaron de la Universidad Cuauhtémoc a Plaza de Armas, para exigir al gobierno del estado la creación de leyes que castiguen severamente el robo de ganado en Querétaro, pues en los últimos meses se ha incrementado este delito, particularmente el equino, que es sacrificado en rastros clandestinos y distribuido para consumo humano.
Ante el incremento del delito de abigeato, las autoridades no actúan, denunciaron integrantes de la Federación Nacional “México a Caballo”, así como las asociaciones de cabalgantes “Bridón” y Cabalgata Queretana, A.C.
Encabezados por Luis Ignacio Islas Hernández, Rocío Landa, Luis Macías y Adrían Flores, aseveraron que ese delito es cotidiano, señalando que en El Marqués, se registra un caballo robado por día; en la comunidad de Lagunillas, municipio de Huimilpan, son 50 por mes; en San Juan del Río, la cifra se incrementa a 60.
Añadieron que en Santa Rosa Jauregui, un animal es robado semanalmente, mientras que en Santa María Magadalena, la cifra es alarmante pues en los últimos meses se han registrado hasta 200 robos.
Nabor Pérez, habitante de esa comunidad, reveló que de nada sirve denunciar el delito, pues en la Procuraduría General de Justicia local ignoran las denuncias.
A su vez, Hugo Solis relató que al investigar el robo de un animal de su propiedad, dio con un domicilio donde ese y otros más fueron sacrificados.
La propiedad usada como rastro clandestino, se encuentra en la Calle 1, número 157, en la colonia Lomas de Casablanca, donde se aseguró a José Guadalupe Hernández de Jesús, quien fue señalado por sus cómplices, como la persona que encabeza una banda delictiva dedicada al robo de caballos.
El denunciante agregó que al no ser considerado delito grave el robo menor a tres cabezas de ganado, los delincuentes obtienen su libertad de inmediato.
También se dio a conocer que el kilo de carne equina se vende en 25 pesos, la que es adquirida por taqueros para consumo humano, lo que implica un grave riesgo de salud, pues algunos animales son alimentados con quimicos para darles peso y fuerza muscular.
0 comments