- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido»: Dalai Lama
Ciudadanos exigen a Urióstegui red de agua y drenaje
En Cuernavaca, más de 90 ciudadanos están inconformes con el presidente de la capital, José Luis Urióstegui Salgado, a causa de las obras de «relumbrón», mismas que lo único que están haciendo es el reencarpetamiento asfáltico, pero si antes reparar todas las fugas de agua que existen en las calles, por lo tanto no consideran que sean ‘obras de calidad’.
El líder de las Asación Cívica Morelense Gustavo Salgado, Gabriel Rivas, expresó que «tenemos conocimiento de que están utilizando recursos de nuestros impuestos para encarpetar las calles, pero lo hacen como obras de relumbrón y no cambian la red de agua potable, sabiendo que las tuberías de agua potable tienen muchos años y no están en bunas condiciones».
Asimismo, se expuso que en Cuernavaca, al menos el 60% del agua potable se desperdicia por todas las fugas de agua existentes, mismo hecho que no ha sido resuelto por la SAPAC aunque los reportes se continúen levantando.
“Hay fugas que tienen meses y a veces hasta años. Hemos estado reportando constantemente diversas fugas de agua, algunas las reparan otras no, pero el modo de reparar las fugas tampoco corresponde a una realidad. Hace tiempo reportamos una fuga en la colonia Satélite y solo le pusieron una liga para solucionarlo”, detalló el líder de la asociación.
De momento, voceros manifestaron que aún se puede llegar a un acuerdo con la autoridades para que se realicen de manera adecuada los trabajos en obras, ya que de lo contrario los ciudadanos seguirán siendo los afectados.
Con información de: Diario de Morelos.







0 comments