- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Colecta en Colón para José Nemorio Guevara.
Alejandro Arteaga está feliz. Pese a los escándalos del alto costo que tuvo la Plaza Soriano, demandas laborales y el que lo hayan señalado de que retiene el cuatro por ciento del salario a trabajadores del municipio para dárselos al PRI, dinero que recolectó José Nemorio Guevara como Presidente local de este partido, está feliz ya que precisamente Nemorio Guevara es el abanderado tricolor a la presidencia municipal de Colón.
En sus números, excesivamente optimistas, apuestan a que por sus fueros ganan las próximas elecciones. Arteaga ve en Nemorio a un sucesor a modo, con el cual puede maniobrar para que no salgan a la luz sus manejos en la administración, y además pueda seguir generando mejores oportunidades para él y sus amigos y sólo él sabrá qué otros intereses.
Pero para lograr esto aún son necesarias algunas acciones. Hay que limpiar la imagen del próximo candidato, al cual incluso se especula se quedó con unos caballos propiedad del capo abatido en esas comarcas.
Y es que además de sus desatinos políticos, Nemorio tiene que pagar las deudas que tiene con Caja Bienestar, las cuales constan en los expedientes 927/2003 del juzgado tercero civil y el 93/2003 del juzgado séptimo civil y rondan los $250,000.00 pesos. Estos expedientes pueden ser consultados en la página web del Tribunal Superior de Justicia y en los que consta el litigio del próximo abanderado del PRI a la presidencia municipal de Colón.
Quizá por estos adeudos el actual edil, Alejandro Arteaga retiene a sus trabajadores parte de sus sueldos, para que con estos recursos poder cubrir los pagos pendientes a la caja de ahorro y lo que sobre aprovecharlo para invertirlo en campaña.
Recordemos además, qué Caja Bienestar es propiedad de Agapito Arellano, exitoso empresario que además ha posicionado a Movimiento Ciudadano como segunda fuerza política en aquella demarcación. A toca acción corresponde una reacción decían.
Aquí tenemos los primeros traspiés políticos de frente a los comicios del mes de Junio: un alcalde que no le cumple a sus gobernados y a un posible candidato que no cumple con sus deudas. ¿Así harán campaña?
0 comments