- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes en Tequisquiapan
Raúl Orihuela González, encabezo la ceremonia de honores a la bandera, para conmemorar el CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el cual se realizó en el parque la pila y estuvo acompañado por la banda de guerra de la Escuela Secundaria “Enrique C. Rébsamen”.
En compañía de los funcionarios de la administración, regidores y académicos y la participación de más de 22 instituciones educativas, el alcalde depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, a lo que siguió el toque de silencio, la entonación al Himno Nacional y el saludo a la bandera.
Durante el acto conmemorativo el Profesor Daniel Emilio Reséndiz Marioni, Director de la Escuela Secundaria “Enrique C. Rébsamen”, pronunció un discurso en el que destacó que aquellos estudiantes se constituyeron en un ejemplo de valor, lealtad, patriotismo, pero sobre todo el más importante símbolo de la unidad nacional ante los difíciles momentos que enfrentaba el país.
“El 13 de septiembre de 1847, las fuerzas norteamericanas decidieron tomar el castillo de Chapultepec donde se alojaba desde hacía 3 tres años el Colegio Militar, en dicho recinto estudiaban los jóvenes que deseaban hacer carrera en el ejército y eran dirigidos por Nicolás Bravo, fue ahí donde 6 cadetes dieron la vida para salvar a su patria, sus nombres son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, todos ellos tenían edades de entre 13 y 17 años”.
En la reseña se dijo que fue así como los jóvenes militares fueron quienes respondieron a los ataques del Ejército Americano que había invadido México, de acuerdo a relatos históricos se sabe que cuando todo había acabado un oficial norteamericano observando el rostro de los cadetes muertos, dijo lleno de sorpresa: “¡Pero si son apenas unos niños!”, y es a partir de esta expresión se les llama “Los niños héroes”.
Así el 13 de Septiembre de cada año son recordados todos los héroes que dieron su vida para salvar a la patria durante la guerra contra Estados Unidos.
0 comments