Cristina Rosas Illescas, miembro del comité estatal de Antorcha Campesina en Querétaro, denuncia en rueda de prensa que vecinos de las colonias 21 de Marzo y Balcones de la Negreta, ubicados en el municipio de Corregidora, han sido amenazados por parte de gente de Antonio Zapata, alcalde y próximo diputado local, quienes han protestado sobre la instalación de dos antenas de telefonía celular, a pesar que existe una recomendación por parte de la Defensoría de los Derecho Humanos en Querétaro (DDHQ) y aceptada por el mismo municipio.
Afectando a más de 700 familias, desde enero han venido denunciando la instalación de dichas antenas a la administración municipal, sin encontrar respuesta alguna. Así acudieron a la Defensoría, que tomó el caso y emiitió una recomendación para parar la obra y no instalarlas.
Sin embargo, los últimos días, han acelerado la construcción e instalación de las antenas, siendo que igualmente desde hace varios días hombres en camionetas sin placas han estado invitado “amablemente” a los afectados que ya no impidan la instalación y que se atengan a las consecuencias si siguen protestando. Inculsive, la delegada de la Negreta, Isabel Casas Martínez, les ha dicho a los inconformes que si ellos pagarían los gastos que se han hecho para las antenas y que se va a hacer, les guste o no.
Cristina Rosas invita al alcalde electo, Mauricio Kuri, que tenga la sensibilidad con la gente que menos tiene e intervenga para parar la obra, ya que originaría problemas a los ciudadanos de esa zona.