Debido al recorte presupuestas que realizó el Congreso, está afectando a los programas y proyectos que lleva a cabo el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF, Natalia Rezende Moreira.
La funcionaria lamentó que este perjudicando al DIF el recorte presupuestal que realizaron las y los diputados a lo solicitado por el Poder Ejecutivo, ya que la institución atiende a diversos grupos vulnerables de la población, como lo son niñas, niños y adolescentes.
Así mismo expresó que, “la realidad es que la cuestión del presupuesto sí nos ha afectado, ojalá que a quien corresponda, pueda voltear un poquito a ver el Sistema, porque nosotros sí podríamos detener parte de los programas, incluso de la operatividad en riesgo”.
Esta decisión de las y los diputados podría estar afectando a todos los programas, hasta la operatividad de todo el DIF está en riesgo, lo cual consideró como lamentable.
También añadió que, a través de intermediarios han tratado de acercarse a las y los diputados para exponer la situación y los escenarios posibles si se continua de esta manera, pero de momento no han obtenido respuesta favorable.
Con información de: Diario de Morelos.