- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
El ahuehuete de Paseo de la Reforma comienza a reverdecer, presume el gobierno de la CDMX
La Secretaría de Medio Ambiente difundió imágenes del árbol luego de las críticas y memes que surgieron en torno a la apariencia que tuvo de estar “seco” o “muerto” durante los días posteriores a su plantación.
A un mes y medio de que fue plantado en la glorieta del Paseo de la Reforma, el ahuehuete que sustituyó a la palma comenzó a reverdecer, como parte de su proceso de adaptación, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México.
Según la dependencia, “las hojas del árbol, que cambiaron a un tono amarillento a causa del estrés, están cambiando a tonos verdes, lo que indica que al interior del árbol hay un flujo de fluidos. Se espera que en los próximos días empiecen a brotar nuevas hojas en las ramas”.
Además, el cambio de clima provocó que retirara sus hojas como si estuviera en invierno. Tal actividad responde a que el ahuehuete de 20 años y 12 metros de altura, atraviesa un “periodo de acoplamiento” a las condiciones climáticas de la Ciudad de México, distintas a las vivió en Nuevo León.
La dependencia aseguró que para evitar la compactación del suelo, fueron colocados letreros que piden a la ciudadanía no subir a la base del árbol, lo que permite la hidratación y buena adaptación del ahuehuete.
Y como parte del mantenimiento que se da a esta especie, personal de la Dirección de Infraestructura Verde realiza diariamente la descompactación del suelo y lo riega con ayuda de pipas, según la lluvia que se presente. Además, esta semana se le aplicó una “mezcla antiestrés”, con aminoácidos, ácidos húmicos y fúlvicos; así como algunos fungicidas biológicos.
FUENTE: PROCESO.COM.MX
0 comments