El gobernador Mauricio Kuri confirmó que subirá el precio del agua cada tres meses

De acuerdo al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizará ajustes trimestrales en el costo del agua.

Aunque el mandatario aseguró que “quisieran darla gratis”, hay costos que cubrir como los 300 millones de pesos mensuales que se ocupan en electricidad para surtir de agua a la zona metropolitana.

“Dios nos da el agua, pero no la entuba y esto nos cuesta muchísima lana”, afirmó Kuri González y pidió a la ciudadanía concienciar sobre la importancia de valorar el recurso hídrico y el esfuerzo que implica llevarlo a cada hogar.

Explicó que el repunte en el precio del agua potable afectará al 49% de los consumidores, ya que se aplicará únicamente a consumos superiores a 8 metros cúbicos. Con lo anterior, la mayoría de los usuarios no verán incremento en su factura.

El gobernador aseguró que se trabajará de cerca con la CEA para minimizar el impacto en los ciudadanos y garantizar que el servicio sea justo y equitativo. La revisión constante de las tarifas y la atención a los casos más vulnerables serán prioritarias.

Destacó que la implementación de los incrementos trimestrales es solo una medida para garantizar la sostenibilidad del servicio a largo plazo.

Salir de la versión móvil