fbpx

El madruguete de Pozo

By en marzo 21, 2015
El madruguete a Pozo

Andaba de vacaciones el candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro y lo madrugaron. No se sabe si fue Roberto directamente o sus operadores, pero lo cierto es que, de ser lo segundo, éstos, de cualquier manera, no habrían actuado sin la autorización de su jefe.

Así las cosas, a Manuel Pozo le impusieron una formula de regidores en la que no pudo meter mano, según esto, por andar de vacaciones en plena etapa de definiciones.

Aquellos afortunados que lograron colarse en la lista, no necesariamente tienen los merecimientos, el trabajo de partido y, algunos de ellos, ni siquiera la confianza del candidato. Lo madrugaron pues.

Rosalba Balderrama Bravo
Angel Rojas Ángeles 
Enrique González González
Dolores de la Torre Valdez 
Gabriela Monjarás Moguel
Lucero Santana García
Un hombre de Nueva Alianza
Dos más del Verde Ecologista

Los tres últimos, cuotas cedidas por el PRI a sus partidos satélites en esa alianza, coalición, contubernio o llámele como usted quiera que fraguaron para la elección local.

En la lista de pluris, aparece nuevamente, como no, el cuñado de Mariano Palacios Alcocer, Enrique González González, Ana Bertha Silva Solórzano, Carlos Rentería Rivera y Juan Ricardo Jiménez, en ese orden.

Así que en caso de una eventual derrota de Manuel Pozo, el cuñado favorito del flamante embajador de México en el Vaticano, será sí o sí, regidor.

La llegada de gente como Enrique González González, de quien se dice operó a favor de Manuel González Valle, leyó usted bien, el candidato del PAN en 2009, Gabriela Monjarás, que fue muy cercana a cierto comunicador ligado al PAN cuando éste era gobierno, y Rosalba Balderrama Bravo, quien amenazó con desertar del partido si no era incluida en la lista, no fue una decisión de Pozo sino de los operadores de Roberto, quienes cedieron a la presión, al chantaje vil y decidieron dejar fuera a otros cuadros con más trayectoria partidista.

El partido tricolor está cometiendo el mismo error de los panistas en 2009, pensar que la elección está ganada. La soberbia perdió al PAN y lo mismo le puede suceder al PRI. No considerar a gente valiosa como Isabel Aguilar, Angélica Gómez, Eric Gudiño, Israel González, Eunice Arias, Raúl Ríos, Marlen Martín Rico, Mauricio Ramírez o, incluso, el Calzada Boy, Juan José Ruiz, a quien Enrique González le habría quitado su pluri, no sólo ha generado una evidente tensión interna. También podría estar prefigurando un equipo de campaña no coleccionado y un trabajo débil en una elección que se antoja muy cerrada.

Los cuadros incluidos por Roberto en una formula que no es la suya, se caracterizan por influyentes o chantajistas, no por tener estructuras que les sumen votos. Ese error ya lo cometió el PAN en 2009, por qué será que nadie escarmienta en cabeza ajena?

About Redaccion Frente Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *