El Partido Nueva Alianza (Panal) en Morelos se plantea si la coalición con Morena sólo se mantiene en la elección presidencial o se extiende a alcaldías, diputaciones locales y otros cargos, así lo expuso el dirigente estatal Mario Luis Salgado Salgado, quien aseguró que irán a la elección por la gubernatura con Movimiento de Regeneración Nacional solamente si resulta como candidata “una persona afín a sus principios”.
El líder del partido turquesa mencionó que respeta el proceso interno de Morena en el que recientemente se dieron a conocer los nombres de quienes estarán en la encuesta final, pero la alianza por la candidatura al gobierno estatal se pone en duda porque no fue considerado el diputado aliancista Agustín Alonso Gutiérrez, a quien el Panal anteriormente había respaldado.
Categótico señaló que no está cancelada todavía la posibilidad, porque hay personas en dicho listado con quienes hay coincidencias y podrían entablar un proceso de diálogo y unidad.
Aseguró que la decisión será tomada por las instancias partidistas, no de forma unilateral.
“Todavía debemos dialogar con el diputado, el asunto se tendrá que analizar al interior del partido, para luego tomar la decisión… pensamos que habría buenos resultados en cuanto a la encuesta final, porque Agustín Alonso tuvo buenos datos en la encuesta de reconocimiento, pero lo vamos a analizar”, acotó.
Salgado Salgado afirmó categórico que lo que ya es un hecho sin alguna duda, es la alianza con la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum, con quien ya se concretó el acuerdo de apoyar la de forma decidida.
En entrevista Mario Luis Salgado también aseguró que la alianza con Morena podría concretarse en la elección de alcaldes en algunos municipios y diputaciones locales y está en análisis si la postulación a diputaciones federales y senadores irán en coalición.
FUENTE: LAUNIÓN.COM.MX