- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
En algunos casos se pagó rescate en el caso de 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer detalles del secuestro de 32 personas migrantes ocurrido el 30 de diciembre cerca de las 19:30 horas mientras viajaban de Monterrey a Matamoros, Tamaulipas, a bordo de un autobús.
La unidad con 37 pasajeros, incluido un bebé, fue interceptada en el municipio Río Bravo en Tamaulipas por hombres armados que viajaban en cinco camionetas, a las que hicieron abordar a 32 de las personas migrantes. Dejaron a dos mexicanos y tres venezolanos en el lugar.
El chofer del autobús hizo una llamada de auxilio a las autoridades y se dirigió a la central de autobuses de Matamoros con las cinco personas, siendo alcanzado y escoltado por elementos de la guardia estatal hasta su destino.
Las 32 víctimas fueron llevadas por un camino de terracería y cambiadas a otra unidad, donde se les despojó de sus pertenencias, teléfonos móviles y otros artículos de valor; 26 de los migrantes son de Venezuela y seis de Honduras; 12 son mujeres y ocho niñas, mientras que nueve son hombres y tres niños.
En la madrugada del 31 de diciembre los secuestradores llamaron a sus familiares y solicitaron dinero para el rescate. Sólo en algunos casos se concretó el depósito del recurso exigido.
El miércoles 3 de enero, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reportó la localización con vida de los 32 migrantes secuestrados a bordo de un camión local de transporte de pasajeros en la autopista federal Reynosa-Matamoros en el municipio de Río Bravo, por lo que de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para su valoración médica reportándose todos en buen estado de salud y sin lesiones.
La secretaria informó que, de acuerdo con el testimonio de las víctimas, fueron liberadas por la presencia de fuerzas federales en la zona.
0 comments