Debido a la falta de cultura en los ahorros finados el director de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Carlos Flores Hernández, explicó que muchas veces a pesar de haber creado un ahorro, la mayoría no considera tener una cuenta de destino final en caso de que el titular de la cuenta fallezca por cualquier causa.
Lo anterior, siendo los propietarios quienes avisen a los ‘beneficiarios’ para explicarles la información y la documentación que sea necesaria en caso de tener que reclamar el dinero del banco.
Asimismo, destacó que es necesario no solo tener a una persona designada para tu cuenta de ahorro o de inversión, sino que también se consideren a más personas como beneficiarias de la misma.
Pero para poder reclamar el dinero del banco detalló que es necesario que lleven el contrato original que conste que son beneficiarios, sin embargo no muchos de ellos llegan a las manos de quienes tienen que reclamarlo.
Esto hace un proceso más largo, ya que requiere de un juicio en el que sean declarados albaceas de la persona finada, lo cual lleva tiempo y esfuerzo para poder corroborar que quien lo reclama sea el beneficiario.
Con información de: Diario de Morelos.