La asociación Pilas Querétaro continúa con sus trabajos de rehabilitación de espacios escolares mediante su programa Dignifica Espacios. La faena que llevamos a cabo este sábado 28 de Mayo inició puntualmente a las nueve horas como cada semana y esta vez llegamos a la escuela primaria Pípila, en la Colonia Victoria Popular, Querétaro.
Nos acompañó el Mtro. Manuel Pozo Cabrera con su familia quienes cada vez que se integran a nuestras faenas ponen manos a la obra en los trabajos que llevamos a cabo junto con maestros, padres de familia y alumnos quienes sin dudarlo contribuyen con su trabajo para mejorar estos espacios escolares.
En su mensaje a los padres de familia y personal docente de la escuela Pípila, el Mtro. Pozo comentó: “No importa si tengo o no un puesto político, mi compromiso es con ustedes”. Agregó “Nuestra ciudad y estado están pasando por una etapa difícil en materia de seguridad, sin duda. Pero en seguridad, la mejor inversión desde todos los sectores es la prevención mediante la educación, y es por ello que nos sumamos con la Asociación Pilas Querétaro, para mejorar los espacios que se encuentran deteriorados como las fachadas de esta escuela, las gradas, y los espacios que nuestros hijos utilizan día a día”.
En esta ocasión los trabajos que realizamos consistieron en pintura de fachadas e instalaciones interiores como son gradas y algunas aulas. Como siempre, los participantes dispuestos a seguir apoyando estas jornadas en beneficio no sólo de los alumnos sino de cada comunidad que visitamos.
El equipo de Pilas Querétaro sigue mejorando espacios, y recibiendo solicitudes de ciudadanos a través de las redes sociales y nuestro sitio web para sumarse a nuestro equipo. ¡Seguimos programando más jornadas de Dignifica Espacios para llegar a todos lados porque tenemos las Pilas bien cargadas!