- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Encabeza Alejandro Arteaga la guerra sucia en Colón

El candidato panista a la alcaldía de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, sigue siendo blanco de guerra sucia y propaganda negra, de parte tanto de Alejandro Arteaga y José Nemorio, presidente municipal y candidato priista a esa misma responsabilidad, respectivamente.
Esta es la historia:
El martes 26 de mayo, desde muy temprano, se comenzó a distribuir en el municipio de Colón, la edición del periódico Capital, en el cual en su primera plana, dice “Embargado. Alejandro Ochoa es emplazado a pago”, y en sus interiores, concretamente en la página 25 -cuya cabeza dice “Enfrenta Ochoa Valencia embargo por medio millón de pesos”. También, en esa misma edición, en la contraportada viene una entrevista de color a José Nemorio Guevara, candidato a presidente municipal de Colón por el PRI.
Raramente el periódico Capital -que cuenta con un tiraje reducido y que nunca se ha distribuido en el municipio de Colón- comenzó a verse en varias comunidades, distribuida por el abogado Rogelio Estrada, parte demandante del juicio mercantil, como consta en foto cuando entrega de propia mano en la comunidad de Ajuchitlán.
Antes de la rueda de prensa, que se llevó a cabo el 5 de mayo, en donde Félix Farfán anunció que Alejandro Ochoa está demandado por fraude por la vía civil, por cantidades que van hasta los dos millones de pesos, se reunieron los abogados del buffete “Estrada y Asociados”, con el tesorero de la administración de Alejandro Arteaga, Edegar Uribe Cabrera, en un restaurante le proporcionó copias de los pagarés que presuntamente Alejandro Ochoa firmó y debe.
Ahí mismo se dice que el tesorero le dio un adelanto por honorarios a los abogados para que llevaran el caso.
Cuando llevaron a cabo la diligencia, no estaba persona alguna en el domicilio del candidato y aunque no dejaron notificación, posaron para sacarse fotografías y hacer creer que había sido emplazado a pagar una presunta deuda de 500 mil pesos.
Presuntamente se había notificado que estarían presentes los abogados del demandante el día martes 26 de mayo en su domiciio de Alejandro Ochoa, para emplazamiento y embargo, sin embargo, solo se presentaron a las ocho de la mañana sin actuario y repartiendo el periódico Capital, sobre el embargo que no se ha realizado.
Estos abogados, comandados por Rogelio Estrada, repartieron periódico en la comunidad y después se fueron, para repartir periódico en varias comunidades.
Las dudas comienzan desde que Félix Farfán, líder de taxistas irregulares y que trabaja con el PRI, sigue puntualmente todas las actividades de Alejandro Ochoa y tratando de reventar eventos, cosa que no lo ha conseguido y más bien los mismos lugareños le han pedido que se vaya.
En cada mitín del candidato panista, una patrulla los sigue y la misma gente se inquieta, ya que los patrulleros solo están reportando las actividades de Ochoa Valencia y comentan que “cuando tenemos un problema, les llamamos y nunca vienen y ora que viene un candidato, están presentes”, dicho por una ama de casa de la comunidad de La Zorra.
Alejandro Arteaga quiere imponer a su delfín y ahora lo intensifica promoviendo una demanda por presunto fraude, alentando volantes y quema de propaganda panista, dando facilidades para que abogados distribuyan una publicación de cero circulación en el municipio de Colón, siendo Edgar Uribe Cabrera el vínculo y el promotor.
Si no fuera poco, fuentes dentro de la policía municipal de Colón, confiaron que hay orden de que todo vehículo que tenga propaganda panista, se detenido, revisado y multado por cualquier cosa, para amedrentar a los simpatizantes e inhibir el voto.
0 comments