El Regidor Enrique Correa Sada visitó la fundación Corazones Mágicos I.A.P., institución dedicada a dar servicios sicológicos, jurídicos, de acompañamiento y talleres de prevención para niños que han sido víctimas de abuso sexual.
Con el fin de realizar trabajos en conjunto Correa Sada conoció la forma de trabajo, instalaciones, personal y pacientes de Corazones Mágicos. Ante esto el Regidor anotó que “se deben de coordinar esfuerzos entre gobierno e instituciones para parar este tipo de abusos y darle a nuestros niños y niñas una vida digna, plena y feliz sin el temor de ser abusados… espor eso que los padres de familia debemos de estar atentos y en las escuelas se deben de impartir estos talleres de prevención para que nuestros niños sepan cuidarse y estar alertas ante este tipo de situaciones, las cuales se deben de perseguir y erradicar”.
La Encuesta Infantil y Juvenil del 2012, realizada por el entonces IFE, donde participaron 19 mil 88 niños queretanos de entre 6 y 9 años, arrojó que el 15.1 por ciento de los niños en su casa les tocan su cuerpo y les piden que no lo cuenten. Por otro lado a un 12.7 por ciento les tocan el cuerpo en la escuela y les piden que no lo cuenten.
Fernanda Lazo, Vicepresidenta de Corazones Mágico I.A.P., afirmo que “es urgente e indispensable dar tratamiento a este fenómeno por ser una problemática negada, que transgrede lo más íntimo de los niños, constituyendo, quizás, al maltrato más inhumanoal que ellos pueden ser expuestos. Además de que es la problemática más evadida. Sanar el sufrimiento de los niños que han sido víctimas de estas transgresiones es el principal objetivo de la fundación”.
Corazones Mágicos ofrece un tratamiento integral, eficaz y oportuno al fenómeno del abuso sexual infantil, donde se completan acciones de prevención y de rehabilitación, en un clima de confianza, calidez y protección.
Fernanda Loza aseguró que han beneficiado a 8 mil personas y han proporcionado 14 mil 869 servicios. De igual forma anotó que se han brindado 423 talleres de prevención y concientización.
Según estadísticas de Corazones Mágicos 1 de cada 3 niños, que fue abusado, tiene tendencias en convertirse en agresor sexual. El 88 por ciento de intentos de suicidio están relacionados con el abuso infantil. Finalmente se comentó que el abuso deshonesto se da en todas las clases sociales y hay casos en los que no implica contacto físico.