En la comunidad de Extoraz, en el municipio de Peñamiller, la Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNTA), dio 60 apoyos de recámaras adicionales del ejercicio del 2014, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Estos apoyos de vivienda, fueron entregados a ciudadanos de las comuniades de Aposentos, Boquillas, La Colonia I, Las Enramadas, Peña Blanca, El Pitahayo, San Lorenzo, La Vega, El Zapote II y El Campamento. Un millón 200 mil pesos fue lo que aportó SEDATU y los beneficiarios dieron 91 mil 650, dando un total de un millón 91 mil 650 pesos.
A nombre de los beneficiarios, Justina Resendiz Linares, dio las gracias a las autoridades y que no se olviden de este municipio. Además, que el programa 2015 salga tan rápido en cuanto a los apoyos otorgados.
El delegado nacional de la UNTA en Querétaro, Óscar Gutiérrez Zárraga, en su intervención, enfatizó que el trabajo responsable, organizado y con proyección, es la marca de la organización y que los primeros que dan el ejemplo, cumpliendo con todos los requisitos que exigen las diferentes delegaciones federales y urgiendo a sus agremiados para satisfacer a cabalidad los recursos otorgados, para que puedan realizar más peticiones gracias al compromiso que tienen con los ciudadanos que más necesitan de estos apoyos.
“No es fácil cumplir los requisitos, pero gracias a la organización que han tenido y gracias por las gestiones de Doña Juana, que en las reuniones que hemos tenido, siempre ha sido voz que dice “nosotros necesitamos esto, pero vamos a cumplir con todo”. Ella es un ejemplo de ello”, dijo el delegado nacional.
León Guillermo Martínez Sánchez, coordinador de vivienda de SEDATU, en su intervención agradeció la voluntad de
Por último, es importante señalar que la UNTA, despues de la Confederación Nacional Campesina (CNC), es la organización que más baja recursos federales en México, con la salvedad que no están adheridas a ninguna organización política.