Integrantes de la colectiva “Libres ya” exigen la libertad de las tres jóvenes detenidas el pasado 15 de abril tras el desalojo del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Integrantes de la colectiva “Libres ya” realizaron una manifestación esta mañana frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México para pedir la libertad de las tres jóvenes detenidas el pasado 15 de abril tras el desalojo del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la calle de Tacuba en la colonia Centro.
En La manifestación denominada “Hasta Verlas Libres” participaron también, familiares de las jóvenes detenidas en el penal de Santa Marta.
Luego de lanzar algunas consignas para pedir una mesa de diálogo, las activistas pegaron propaganda en los escudos de protección de las policías del grupo Atenea que resguardaban el edificio de gobierno.
Del mismo modo se realizaron algunas pintas en los muros del edificio, en los cascos y escudos de protección de las policías. Además, prendieron fuego a una figura de cartón.
Ante esto, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes a la circulación sobre 20 de Noviembre y la calle de Venustiano Carranza.
FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX