El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reprobó la decisión del Gobierno Federal de incrementar el precio de las gasolinas al arrancar el año 2015, ya que aseguró es un fuerte golpe a la economía de los mexicanos.
“La economía de millones de familias no pasa por un buen momento y, aún así, el Gobierno Federal sigue encareciendo el costo de la vida, dándole un fuerte golpe a los bolsillos de los ciudadanos”.
Resaltó que México importa un alto porcentaje de la gasolina que consume y pese a que en estos momentos, a nivel mundial, la misma tiene un costo menor debido a la caída de los precios del petróleo, lamentablemente en el país sucede lo contrario.
“Parece increíble que la mayoría de los mexicanos tengamos que pagar gasolinas 70 por ciento más caras que nuestros vecinos del norte. Cuando el precio del petróleo baja, por ende, el precio de la gasolina también se reduce; es lamentable que los mexicanos estemos pagando los resultados de malas decisiones y una mala administración”.
El senador Domínguez Servién, resaltó que a pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que no habrá más aumentos a las gasolinas, la acción tomada el primer día del año se suma al incremento de impuestos, al retroceso y a la desaceleración de la economía que los ciudadanos cargan en sus hombros.
“Los mexicanos no resisten más incrementos y hasta el momento no han constatado ningún beneficio anunciado, como el de la disminución en el costo del gas LP. Nadie quiere que al país le vaya mal, por ello urgen programas que deriven en una mejora de la economía de las familias”.
Finalmente, Pancho Domínguez, señaló que ante esta situación esperaría que el Gobierno Federal tomara acciones contundentes para enderezar el rumbo.