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Gustavo Mendoza propone iniciativa de ley para apoyo de jóvenes en desventaja
Buscar estrategias contundentes para rescatar a la juventud sin actividad educativa o laboral, es una tarea fundamental para reforzar el desarrollo del VIII distrito electoral, aseguró Gustavo Mendoza Navarrete, candidato a la diputación de dicho distrito, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hecho por el que propone la elaboración de una iniciativa de Ley de rescate para la Juventud sin actividad educativa o laboral.
En ello, el candidato priísta afirmó que en los últimos años se ha hecho cada vez más visible en el debate público, el fenómeno de las y los jóvenes que no estudian ni trabajan, donde la expectativa social es que, durante su juventud, hombres y mujeres acudan a la escuela para adquirir conocimientos y desarrollen habilidades y destrezas para garantizar un futuro laboral adecuado.
En el caso de que la posibilidad de estudiar sea limitada, se espera que trabajen para generar ingresos, formar un patrimonio y convertirse en personas autónomas; no obstante, de manera cada vez más común, se suele pensar que si los jóvenes no estudian ni trabajan, están en riesgo y se colocan en una situación de vulnerabilidad, consecuentemente, constituyen un motivo de preocupación para sociedad y gobierno, tema que dijo debe enfrentarse de manera decidida a favor de un mejor panorama.
Para ello Mendoza Navarrete destacó como una tarea fundamental la de constituir legalmente un Fideicomiso de apoyo al estudio y a la capacitación laboral, con el propósito de lograr disminuir en mayor medida la existencia de estos fenómenos que vulneran a las familias.
Aunado a ello destacó que es prioritario reforzar los reglamentos de recuperación y dotación de espacios públicos recreativos, es decir parques, plazas, canchas de usos múltiples, entre otros, para influenciar a las nuevas generaciones de la relevancia de activarse e insertarse de manera plena a la sociedad en todas sus manifestaciones.
Y es que dijo que en términos generales, el fenómeno de los “ninis”, se explica tanto por causas que escapan al control individual, es decir, el acceso limitado a la educación o la falta de oportunidades de empleo y desarrollo productivo; así como por entornos familiares poco propicios para el desarrollo de los jóvenes e incluso por decisiones de carácter personal como la unión o el matrimonio y el embarazo precoz, que determinan una elevada deserción escolar, temas que -dijo- se deben de tratar dado que es un fenómeno con múltiples causas y diversas manifestaciones, por lo que afirmó que se debe brindar una atención integral.
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