Habitantes de la comunidad de El Ahorcado, del municipio de Pedro Escobedo, exigen a las autoridades municipales para que realicen el reencarpetado de la carretera estatal que comunica las comunidades de La Palma y El Ahorcado, debido a que el asfalto de dicha vialidad se encuentra en muy malas condiciones.
La inconformidad de los habitantes se agrava debido a que en dicha carretera transitan vehículos con carga pesado, debido a que en esta zona se encuentran asentadas diversas empresas industriales que han provocado el desgaste del asfalto, tan es así que se ha vuelto intransitable la carretera.
Por eso solicitan la intervención de Ángeles Tiscareño, edil de Pedro Escobedo, para que se rehabilite la carretera. Los habitantes han solicitado la intervención del movimiento Antorchista para que encabece la gestión. A la cual la lideresa antorchista Karina Ramírez Rosas ya acudió con los inconformes a la alcaldía para plantear el problema a la autoridad municipal. A la cual el secretario de Ayuntamiento, Gilberto Fausto Zorrilla, se comprometió intervenir a la instancia correspondiente. En este caso quedó de dar una respuesta este viernes 7 de agosto, sobre la postura de la Junta Local de Camino y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Mientras tanto, el funcionario se comprometió enviar material para rellenar los baches. La lideresa antorchista explicó que la gente está desesperada, porque la carretera se ha vuelto intransitable y sostienen que los que han provocado esa situación, son los vehículos pesados de las empresas, entre las que destacan los tráiler de una bodega de Soriana. Y es que aunado a las lluvias que últimamente ha caído, ha agudizado el problema. Advierten que si la autoridad municipal no da una solución pronto, los inconformes tomarán la carretera estatal.