Autor
Jessica Murrieta
De acuerdo a fuentes confiables, Jorge Alejandro Barrera Concha, hermano de Renán, quien es candidato a la gubernatura de Yucatán, incrementó misteriosamente su patrimonio y actualmente tiene 21 inmuebles registrados.
En los últimos años, con el respaldo de Renán Concha y una red de prestanombres, Jorge pasó de vender un predio embargado a ser uno de los mayores propietarios de inmuebles en Yucatán.
Documentos en manos de este medio de comunicación refieren que el hermano de Renán Barrera posee 21 inmuebles registrados, de los cuales tres son herencia de su padre y 18 adquiridos recientemente.
El valor aproximado de todos estos inmuebles es de más de $50 millones de pesos. Se trata de 8 lotes en Conkal, registrados con un valor de $925.19 pesos. Así como 6 lotes en Conkal con un valor total de $81,327.00 pesos.
También hay registro de 2 departamentos en condominios de alto valor, de los cuales uno con precio de oferta y otro a precio real.
Además, una casa en el centro, misma que está valorada en $5,200,000 pesos. Por otro lado, un departamento en Bocamar, Ixil, Yucatán, valorado en más de $4,000,000 de pesos.
Esta información se suma a los inmuebles que tiene el candidato a la gubernatura del estado, los cuales fueron exhibidos debido a un presunto caso de enriquecimiento ilícito, delito por el cual existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía del Estado de Yucatán.