- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Impulsa Consolación González Loyola agenda legislativa para mujeres
Carmen Consolación González Loyola Pérez, candidata del PRD a diputada federal por el IV Distrito, este lunes acudió a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, D.F. a firmar el compromiso de impulsar La Agenda Legislativa Urgente para el Reconocimiento de los Derechos de las Mujeres Mexicanas.
Las candidatas del PRD en este documento nos comprometemos a impulsar en la Cámara de Diputados la armonización legislativa con las reformas constitucionales realizadas en junio del 2011 y todos aquellos convenios internacionales que el Estado Mexicano ha firmado en materia de derechos humanos de las mujeres.
La firma de compromiso se realizó con la presencia Carlos Navarrete Ruíz, Presidente Nacional del PRD así como la presencia de Claudia Castello Rebollar, Secretaría de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional junto con la presencia de candidatas del sol azteca que competimos en el presente proceso electoral.
La Agenda Legislativa de las Mujeres Mexicanas contempla 15 acciones que impulsaremos las candidatas electas para asegurar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, principalmente respecto a su libertad, seguridad y a vivir libres de toda violencia; salario igual por trabajo igual.
Como parte de las acciones se contempla elevar a rango constitucional la participación política de las mujeres en todos los ámbitos y de manera transversal a fin de disminuir la brecha existente entre hombres y mujeres en la vida política de nuestra nación.
Incluir en la ley laboral elementos para lograr la armonización de las obligaciones familiares y laborales entre mujeres y hombres, así como prohibir a cargos de elección popular a las personas que tengan antecedentes de violencia contra las mujeres, niñas y niños así como a los deudores alimentarios.
Es importante que dentro de la Agenda Política los asuntos de las mujeres sean considerados como asuntos de primer orden y se legisle como la prioridad y urgencia que se requiere.
0 comments