Con la mezcla de becas académicas, de transporte escolar y la “Beca Presidente” que creará en su administración, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Manuel Pozo Cabrera, estima incrementar las becas que actualmente está otorgando el gobierno municipal en un 30 por ciento.
Lo anterior, lo platicó con jóvenes universitarios de la UNIVA, a quienes además de compartirles que él es egresado de esta escuela, les planteó ideas que tienen que ver con potenciar el talento de los jóvenes, como la creación de Instituto Municipal del Emprendedor, las ciclovías, las Escuelas de Artes y Oficios, internet gratuito, convenios con universidades públicas, becas a deportistas, por mencionar algunas.
Al pasar a saludar a los estudiantes salón por salón planteaba las problemáticas de acuerdo a las diversas colonias donde viven y sus posibles soluciones: “he sido servidor público municipal, estatal y federal, por mi paso en estas responsabilidades he caminado por todas las colonias, barrios y comunidades de la capital y conozco sus problemáticas, pero también las soluciones, por lo que les pido su confianza para que me dejen hacer equipo con ustedes”.
Ante la inquietud de los universitarios, habló de trabajar en socializar a la policía, el que los oficiales tengan un trato más humano con la gente y que la ciudadanía reconozca su esfuerzo y se sienta orgullosa de su policía. Además de que comentó que se deben implementar nuevos protocolos y canales de comunicación para lograr una respuesta más inmediata a llamadas de emergencia.
Acompañado de los directivos de esta institución, el candidato visitó salones de las licenciaturas en Nutrición, Comunicación, Psicología y Administración.
Más tarde, bajo el mismo esquema visitó la Universidad Cuauhtémoc, donde recorrió los salones y saludó a los alumnos en el patio central y los pasillos de Odontología, Comunicación, Comercio Internacional, Derecho y Diseño Gráfico.