José Calzada y Roberto Loyola inauguran Centro de Desarrollo Artesanal Indígena

“Los diferentes órdenes de gobierno trabajamos en transversalidad para comenzar a generar condiciones mínimas y de justicia para todos quienes vivimos en esta maravillosa ciudad de Querétaro”, destacó el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en la inauguración del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena, que encabezó el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

Acompañado por su esposa, Lucy Huber de Loyola, y con la asistencia de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, así como de autoridades estatales y federales, el Presidente Roberto Loyola resaltó la importancia de apoyar a la población indígena, porque con su trabajo de calidad contribuyen a que Querétaro se distinga por ser próspero, pujante, innovador y competitivo.

“En Querétaro tenemos la necesidad imperiosa de que todos los que vivimos aquí tengamos condiciones mínimas de justicia, que aquel que quiera, con su esfuerzo, sacar a su familia adelante, encuentre condiciones para ello y condiciones que además sean de dignidad”, sostuvo Loyola Vera.

El Centro de Desarrollo Artesanal Indígena, ubicado en Allende No. 20 Sur, alberga a 80 artesanos que han emigrado al Municipio de Querétaro para comercializar sus productos. Este Centro cuenta con espacios para ofertar productos artesanales, talleres de capacitación, elaboración de productos, espacio para la presentación de eventos, museo de arte indígena y una tienda de artesanías.

Salir de la versión móvil