Juan Carlos Espinosa será el sustituto de Santiago Nieto Castillo, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no le devuelva la candidatura al Senado de la República.
Luego de la impugnación que presentó el PAN con la argumentación de que Nieto Castillo no cumple con la residencia efectiva en Querétaro debido a que trabajó en Hidalgo, lo cual fue avalado por la Sala Regional Toluca del TEPJF.
Posteriormente Santiago Nieto presentó un Recurso de Consideración que prevé, se resuelva este miércoles. Sin embargo, el Plan B, en caso de que se confirme la resolución que tira su candidatura, será su coordinador de campaña, Espinosa Larracoechea, quien estaría ocupando el lugar, a fin de promover la Cuarta Transformación en Querétaro.
Al respecto, el secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, platicó que desde el partido se ha apoyado y respaldado a Nieto Castillo para que este pudiera cumplir con el recurso de reconsideración que fue entregado a la Sala Superior del TEPJF, sin embargo, es necesario que este caso se resuelva lo más pronto posible ya que la candidatura no puede seguir detenida.