La delegación SAGARPA en Querétaro no da solución a pendientes con el campo queretano: Antorcha Campesina

Ante la falta de cumplimiento para hacer entrega de apoyos de semillas, fertilizantes y pesticidas a los productores del estado de Querétaro, este día una comisión de antorchistas representada por Roberto Tinoco Sánchez hizo presencia en la delegación SAGARPA, dónde su titular, Gustavo Nieto Chávez no resuelve las necesidades del campo queretano.

Ante la cerrazón de la dependencia a parir de la semana en curso, brigadas de campesinos harán presencia en las oficinas comandadas por Nieto Chávez a fin de que los más de mil productores que representa Antorcha Campesina sean favorecidos con los insumos.

Tinoco Sánchez aseveró que la solicitud lleva más de tres meses, y es que ya está el compromiso con la SAGARPA México dónde su titular, José Calzada hiciera el compromiso de apoyarles con los insumos.

“El Ingeniero Gustavo Nieto Chávez, no nos da una respuestas al compromiso que en su momento se hizo y le regresa el problema a SAGARPA México”.

Explicó que se tendrían que abrir las ventanillas para el registro de los expedientes de los productores que necesitan el fertilizante para sus cultivos, acción que es urgente toda vez que se aproximan los tiempos para fertilizar los campos y así obtener mejores cosechas.

Por lo anterior el activista de Antorcha Campesina indicó que hay una seria preocupación ante la falta de sensibilidad de las autoridades locales y federales de la SAGARPA para con el campo organizado.

Cabe señalar que en todas las delegaciones de la SAGARPA campesinos organizados de Antorcha Campesina iniciaron plantones en la falta de cumplimiento de compromisos de esta dependencia, donde Querétaro no descarta hacer lo propio.

Finalmente dijo que en caso de no entregarse los apoyos para fertilizantes y pesticidas que requiere el campo de manera urgente, además de las brigadas que harán presencia en la delegación Querétaro, se sumaran el próximo jueves 14 de julio donde miles de campesinos se plantarán en las oficinas centrales de la SAGARPA en la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil