- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
La desigualdad es una gran amenaza para la seguridad de los ciudadanos: FDS
A unos días de concluir el 2014, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lamentó la ola de violencia que se vive en el país y aseguró que la enorme brecha de desigualdad que separa a unos mexicanos de otros es una de sus principales causas.
Precisó que el incremento de la inseguridad en Querétaro, tiene igualmente su sustento en la desigualdad social que contrasta con el desarrollo económico e industrial, así como en políticas de seguridad que no han tenido los resultados esperados por la población.
“El problema más importante y sensible de los mexicanos es la seguridad pública y sin duda hoy estamos viviendo la peor crisis en muchos años; necesitamos articular esfuerzos e impulsar cambios de fondo para salir de esta situación, a fin de que México retome la estabilidad social, política y económica”.
El senador Domínguez Servién señaló que, por tal motivo, los panistas no van a aprobar nada al vapor, menos algo que no conlleve los cambios de fondo que los mexicanos demandan con todo derecho; por el contrario, seguirán exigiendo iniciativas bien estructuradas, pensadas y viables para atacar y prevenir el delito, así como acciones que defiendan a las víctimas y apoyen a sus familias.
“Hemos dicho y reiterado que las iniciativas del Ejecutivo Federal en materia de seguridad no son suficientes para enfrentar la crisis de inseguridad; la pobreza debe visualizarse como un factor de vulnerabilidad social que incrementa el riesgo de mayordelincuencia”.
Finalmente, se comprometió a seguir trabajando desde el Senado de la República de manera responsable, impulsando leyes que coadyuven a la estabilidad y seguridad que el país requiere.
0 comments