La lista de Manuel Pozo

Mal cayó en los círculos priistas la foto del periódico español El Mundo, en que Enrique González aparece junto a Gabino Antonio Fraga, señalado por lavado de dinero e hizo eco en México, ya no se diga en Querétaro. Además que tampoco cayó bien su nominación a regidor, siendo que a Manuel Pozo Cabrera -pre candidato a la alcaldía de la capital queretana-, estaba de vacaciones cuando lo nominaron tanto en la fórmula como la primera plurinominal.

Ya estando Manuel Pozo aquí, ya se puso de acuerdo con el candidato a gobernador, Roberto Loyola Vera, quien había elegido esa lista, para reorganizarla ya de común acuerdo. Además, el fallo del Tribunal Electoral de Querétaro, en que ordena que la primera plurinominal tanto para diputados como para regidores, sea mujer, cambia el escenario y los compromisos.

Sin embargo, el que aparezca Enrique González en la lista de regidores, no suma y si resta, no solo porque se vería como imposición, sino por la foto ya citada y por aquél incidente de transito, en que manejando en estado de ebriedad, mató a una persona y esos episodios… no se olvidan fácilmente y lo sacarán a relucir los propios y enemigos del proyecto priista.

Política es acuerdos y que quepan todos los militantes, pero si se hacen a un lado perfiles de años de trabajo de partido como Erick Gudiño, Juan José Ruiz, Luis Felipe Trujillo, entre otros, y no incluirlos en la lista de regidores es… restar.

Las heridas causadas por el madruguete de la fórmula de regidores, recordemos que Manuel Pozo no tuvo nada que ver, no será fácil de cerrar. Se habla de algunos grupos priiistas y simpatizantes, ya operan en contra del mismo Pozo y Roberto Loyola por lo que consideran una traición no a sus aspiraciones, sino a los equilibrios dentro del partido.

Se habla ya del plantón que sufrió Dolores de la Torre, en el curso de capacitación para candidatas que tuvo lugar hace tres días y en el cual asistieron candidatas de San Luis Potosí y Guanajuato, pero muy pocas de Querétaro. ¡Tremendo desaire! ¿Será esto por las dos regidurías que pretende cubrir Lolita?

De Lucero Santana, mejor conocida como Lucero del Mediodía, mejor no hablemos; mas que del Mediodía, sería mejor pasar ese doloroso tema a la Medianoche y es que los reclamos por su inclusión en la fórmula de regidores, no se dejaron esperar: los memes sobre su inclusión en la lista es el mejor ejemplo. ¿No hay de verdad priistas con más mérito? ¿No hay militantes priistas con trayectoria y trabajo diario?

Entre los grupos del Revolucionario Institucional se hace la pregunta si Roberto Loyola, a través de Manuel Pozo, honrará los acuerdo con Braulio Guerra. Se rumora que no ha sido así y que las posiciones no han sido otorgadas. Tal vez un as bajo la manga será buen momento de utilizar.

Adicional a esto, las encuestas señalan que los números siguen sin favorecer a Pozo, estando más de 10 puntos debajo del candidato panista, Marcos Aguilar. ¿Levantará la mano para tener un cambio de coordinación de campaña?

Sinceramente, lo necesita urgentemente.

Salir de la versión móvil