fbpx

La Universidad Aeronáutica, vuela bajo

By en agosto 5, 2015

José Romero

Concebida en 2005 como parte del convenio del gobierno estatal para la instalación de Bombardier en terrenos adjuntos al Aeropuerto Internacional de Querétaro, pero creada dos años más tarde, la Universidad Aeronáutica en Querétaro, hoy vuela bajo.

Muy bajo, y con alto riesgo de desplomarse, debido a políticas erróneas a todas luces. Errores de pilotaje, malas decisiones y una tripulación con intereses personales, son algunas de las razones. En esa tripulación, la parentela y los amigos, llevan el timón y son copilotos.

El rector, Jorge Velasco de Gutiérrez Rodríguez, no sólo ha desaprovechado la vitrina que le ofreció el gobierno estatal para hacer de la nave, la UNAQ, algo de excelencia, sino también trascender y destacar en el ámbito universitario del país. La autonomía que se le ha permitido en su función, se ha visto mermada por decisiones a todas luces erróneas y ha impuesto a sus propios copilotos; la lista es larga e incluye amistades personales, allegados y familiares, nombres con punto y seña en contratos y nómina así lo avalan.

Además de algunas prácticas administrativas, que causan quebranto a la Universidad y por tanto al estado y las industrias que busca impulsar.

Hay quienes aseguran poseer varias grabaciones, en las cuales un contratista revela que el funcionario le exige realizar obras en su casa, con cargo a la institución.

Esta es la primera parte de un trabajo de investigación que busca esclarecer lo que sucede al interior de esta Universidad.
En siguientes entregas, daremos a conocer más sobre la UNAQ.

About Redaccion Frente Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *