- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Listas las prebases de licitación para Tren Rápido
Según lo prometido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en fechas anteriores, este miércoles se dieron a conocer las prebases del proceso de licitación para el proyecto Tren de Alta Velocidad México Querétaro.
En esta ocasión, igual que la anterior, se trata de un proyecto integral, y las condiciones se mantienen similares, sino idénticas a la anterior convocatoria. Para empezar, el ganador será responsable de garantizar el buen funcionamiento y seguridad del tren en un periodo de pruebas extendidas de hasta cinco años. En esta ocasión sin embargo, el plazo entre la publicación de las prebases y el fallo será de 180 días, el doble del concurso anterior.
La SCT contará con un testigo social designado por la Secretaría del a Función Pública y se aprovecharán las prácticas ofrecidas por la OCDE para garantizar la transparencia y legalidad de la obra.
De acuerdo al calendario oficial de licitación, el 14 de enero (Este miércoles) se publicaron las prebases y el 29 de enero se darán a conocer las bases de la nueva licitación; del 12 al 24 de febrero se llevarán a cabo las aclaraciones, mientras que el 14 de julio será la presentación y apertura de propuestas. Finalmente, la emisión del fallo se dará el 31 de julio.
Las bases pueden ser consultadas tanto en la página de Compranet como en la de la SCT.
0 comments