Más salud para un Querétaro de bienestar: Adolfo Camacho

Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer su propuesta de Salud para los queretanos; lo acompañaron Gonzalo Bárcenas, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro; Janett Juvera, candidata a Diputada Local IV Distrito; Carmen Consolación Loyola, candidata a Diputada Federal IV Distrito; Mauricio Ruíz, candidato a Diputado Federal III Distrito; Gerardo Ríos, Presidente del Partido de la Revolución Democrática y Gabriela Torres, candidata a diputada local XIII Distrito.

El candidato a la gubernatura señaló que hoy los queretanos demandan más y mejores servicios en materia de salud “en nuestros recorridos un reclamo constante de la ciudadanía ha sido la ausencia de atención y de infraestructura médica. Las principales fallas en el sistema de salud es que siguen existiendo clínicas cerradas, médicos que no existen y medicinas que no llegan. La consecuencia de no atender este tipo de problemas provoca que muchas y muchos queretanos vean afectada su calidad de vida”.

Recalcó que por ello, desde la visión de un amplio proyecto de salud implementado desde el Gobierno del Estado, vemos tres ejes fundamentales a trabajar: prevención, universalización e incrementar el número de personal médico “actualmente una persona con obesidad gasta 25 por ciento más en servicios de salud por consecuencias en tratamiento para enfermedades como diabetes, problemas del corazón o cuadros clínicos que se complican por esta situación. Por ello como Gobernador implementaré un programa de prevención que se llamará QUERÉTARO AL 100”.

Camacho Esquivel que con el programa con QUERÉTARO AL 100 se impulsarán actividades deportivas en todos y cada uno de los parques y plazas públicas; además de generar brigadas comunitarias de salud en colonias, barrios y comunidades de todo el estado con el objetivo de que los queretanos puedan estar teniendo contacto con personal médico para revisiones y chequeos constantes “haremos de Querétaro una entidad ejemplo en materia de prevención en temas de salud pública con el objetivo de beneficiar a todas las familias de queretanos”.

Por otro lado, el candidato perredista dijo que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012, hoy en día siguen existiendo cerca de 300 mil queretanos que no cuentan con ningún sistema de protección “esta realidad obliga a los gobernantes a emprender acciones para que Querétaro sea un estado con cobertura universal en materia de salud”.

También puso énfasis en que como gobernador implementará el programa SALUD PARA TODOS el cual consistirá en dar funcionalidad a las clínicas ya existentes “porque hoy en día muchas de ellas están cerradas por falta de personal médico y atención administrativa. Es por ello que en mi gobierno todas las clínicas existentes estarán funcionando y con un médico de cabecera en atención diaria. Además, optimizaremos un servicio estatal de proveeduría de medicamentos para que ningún queretano se quede sin atención ni medicinas”.

El candidato a la gubernatura informó que la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ) cuenta con 65 por ciento de su personal que es meramente administrativo; el resto son profesionistas de la salud “esto quiere decir que existe más personal en oficinas que en las clínicas atendiendo a los queretanos”.

También indicó que implementará una reforma administrativa en la SESEQ con el objetivo de incrementar el número de médicos y enfermeras para poder brindar mayor atención “lo haremos principalmente a partir de vínculos institucionales con las Universidades que hoy en día impartan carreras como medicina, enfermería, fisioterapia u odontología. Buscaremos que salgan cada vez más profesionistas con espacios laborales garantizados para dar atención a las y los queretanos”.

Para finalizar indicó que hoy Querétaro requiere de un programa integral de salud sustentado en la prevención, cobertura total y un servicio de calidad “desde mi propuesta esteremos trabajando para ello ya que creemos que de esta manera podremos garantizar bienestar a todas las familias de queretanos. Lo propongo con compromiso y voluntad, desde una visión de un gobierno más social y más humano”.

Salir de la versión móvil