- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Morena pierde Acapulco a consecuencia de su mal gobierno
Por Héctor Acosta Hernández
Acapulco, Gro. 31 may. – A solo dos días de jornada electoral en Acapulco, crece una ola ciudadana espontánea de miles de personas en redes sociales y espacios públicos, advirtiendo del gran desastre que representaría la reelección de Abelina López.
En semanas recientes, ese enojo hacia la pésima administración de Abelina López, ha despertado acciones individuales que comenzaron a multiplicarse.
Desde manifestaciones en las calles, hasta reuniones vecinales y mensajes de redes sociales con desgarradores relatos que cuentan experiencias del abandono después del paso del huracán OTIS, la falta de agua en el puerto, el asesinato de un familiar y muchas razones más para no votar por Morena.
Historias que se han viralizado hasta dar lugar a una campaña ciudadana, que ya irrumpió en medio de las campañas oficiales.
Las y los acapulqueños ya despertaron, y prueba de ello es la presencia de miles y miles de ciudadanos dispuestos a cambiar las cosas este dos de junio. Hoy, Acapulco tiene dos proyectos a elegir, la reelección del mal gobierno de Abelina López, o votar por un cambio urgente.
El clima político que se respira en Acapulco, deja entrever que la balanza electoral se inclina con bastante fuerza hacia el triunfo del abanderado naranja Yoshio Ávila quien, con su discurso de cambio y sus promesas de hacerle frente real a los problemas de inseguridad, condonar adeudos de servicios públicos (como agua potable y predial), así como combatir de forma frontal, la corrupción dentro del ayuntamiento, ha logrado convencer a gran parte de la sociedad acapulqueña.
0 comments