El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su líder estatal, Adolfo Camacho Esquivel, se manifiesta en contra del recorte a la educación, ya que no puede dejarse al cálculo político o a la mezquindad electoral el garantizar educación de calidad y al alcance de todos los niños y jóvenes de México.
Camacho Esquivel indica que el PRD ha sido promotor incansable de la educación como herramienta para generar, impulsar y promover el progreso de la sociedad.
“Por eso, en el PRD vemos como una gran irresponsabilidad y un grave error, el recorte federal a l educación. Sin duda tendrá graves repercusiones negativas en el funcionamiento del sistema educativo y en la prestación de programas específicos; no podemos dejar que los gobiernos de austeridad afecten a este sector y verlo más que un gasto, como una inversión”, insiste Camacho Esquivel.
Por último, el líder persista anunció que propondrán esquemas de políticas públicas y desde los poderes legislativos de cada estado y desde el Congreso Federal, diseñar leyes para incentivar la educación.