Alejandro Ochoa Valencia, militante priista y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Colón por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy intentó inscribirse a la contienda interna y le fue negada por la Comisión de Elección de dicho partido. Adjuntamos el boletín de prensa del equipo de Alejandro Ochoa, para dar a conocer su postura del mismo:
Lamentablemente, en la búsqueda de un candidato de “UNIDAD” por parte del PRI en Colón, persistieron las costumbres de la imposición y la cerrazón. Por las trabas interpuestas, lo único que consiguieron fue el registro de un solo precandidato.
Hoy, tal como lo había manifestado, me presente ante la sede del Comité Municipal del PRI en Colón. Mi convicción es que los procesos democráticos se desarrollen en libertad, igualdad y transparencia. Desafortunadamente las puertas me fueron cerradas, violentando mi derecho a registrarme y participar en el proceso interno de elección de candidato.
En Colón hemos conformado un equipo de trabajo a lo largo de todo el municipio. Contamos con el aprecio y respaldo de la gente que confió en el proyecto que encabezo. Algunas de estas personas me hicieron hoy el favor de acompañarme al Comité Municipal del PRI en apoyo de nuestro proyecto.
Por tal motivo hago de su conocimiento que no existen condiciones democráticas en el PRI para realizar una contienda interna en el Municipio de Colón, no por falta de participación, sino por la imposición de otro tipo de intereses, lo cual defrauda y es factor de decepción.
El que suscribe seguirá construyendo a favor de los habitantes del municipio, atendiendo a la gente, buscando generar más opciones de desarrollo y fomentando con la ciudadanía herramientas de participación para lograr este objetivo. Seguimos participando.