- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
No habrá impunidad en Colón: Alejandro Ochoa

El edil electo de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, señaló que para el próximo viernes, podrán contar con información más concreta del estado que está la administración, ya que hasta el momento no les han entregado los estados financieros y comenzarán con una deuda de 48 millones, producto del préstamo otorgado para, principalmente, la construcción de Plaza Soriano.
Además, explicó que hay ocho laudos por juicios laborales de 32 ex trabajadores, por alrededor de 16 millones de pesos, solicitando al actual presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera, que lo resuelva antes de entrar la nueva administración. Cabe destacar que dichas demandas fueron de despidos al iniciar la administración del actual edil.
Indicó Ochoa Valencia que el inicio de la entrega-recepción han sido complicados, debido a que les han ocultado información, pero que desde hace tres días hay más apertura. Pero que el tema financiero en el municipio de Colón es delicado, ya que tampoco saben de cuanto es el adeudo a proveedores y obras inconclusas.
“Colón no puede soportar una deuda pagadera a 10 años. Tenemos que buscar esquemas de generar nuestros propios recursos y esperamos no pedir préstamos o adelanto en participaciones, cosa que no soy partidario”, puntualizó Alejandro Ochoa.
El alcalde electo señaló que su administración no solapará ni protegerá malos manejos de la administración saliente y de la suya propia, ya que la ciudadanía exige resultados y castigar a los responsables de actos de corrupción dentro del marco de la ley: “la gente quiere resultados y cero impunidad”.
En el tema de posibles funcionarios que trabajarán en su gabinete, el alcalde panista respondió que todavía están estudiando perfiles, ponderando que sean gente del municipio de Colón, que tal vez no cuenten con la experiencia en la administración pública, pero si de honradez y compromiso probado. Aclaró que tal vez sólo continuará Leopoldo Bárcenas, director de Desarrollo Económico, ya que en su encomienda ha dado buenas cuentas en proyectos como el de Pueblos Mágicos.
Aclaró que no hará despidos masivos al tomar las riendas de la administración, sino que los trabajadores que han laborado con eficiencia y honradez, esa se quedará, porque su gobierno es de la gente y no de compromisos.
Por último, sobre el Plan de Desarrollo de Galeras, Alejandro Ochoa dijo que ya platicó con Alejandro Arteaga sobre el tema: “Por los tiempos, no podemos modificar planes de desarrollo, hay que hacer las cosas con prudencia y paciencia porque Colón se convertirá en el polo de desarrollo de Querétaro, principalmente en la zona del aeropuerto, y queremos utilizar los recursos naturales de la mejor manera y por eso no podemos hacer modificaciones de ese calibre”.
0 comments