Al entregar obras de urbanización a vecinos del Centro Histórico, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anticipó proyectos y obras que tiene perfiladas para entregar este año a los queretanos; destacó la obra social e hidraúlica, dignificación de canchas, construcción de tres albercas, remozamiento al Jardín Corregidora, modernización de Bernardo Quintana y conclusión de Avenida de La Luz.
Luego de supervisar el avance de más de 40 por ciento que registran las albercas en Reforma Agraria y Paseos de San Miguel, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, se reunió con vecinos de la Colonia Palmas, a quienes entregó la rehabilitación de la calle Popocatépetl, que beneficia a más de cuatro mil habitantes.
Ahí, anticipó proyectos y obras que durante 2015, recibirán los ciudadanos y que tiene el propósito de mejorar sus condiciones de vida; adelantó que en próximos días se realizará la entrega de la casa del adulto mayor en la delegación Carrillo Puerto, obras de desarrollo social y abastecimiento de servicios en las comunidades rurales, instalación de drenajes, banquetas y dignificación de 10 canchas deportivas, conocidas como “llaneras”.
Roberto Loyola señaló que, adicionalmente, la administración gestiona recursos federales para buscar ejecutar otros proyectos como la remoción de 10 canchas deportivas más; una nueva unidad deportiva en la zona poniente; y la construcción de un viaducto que consistiría en un paso elevado desde Prolongación Bernardo Quintana hacia la plaza Sendero y que permitiría dar mayor movilidad para las familias que viven en la zona norponiente de la ciudad e implicaría recursos por más de 380 millones de pesos.
Entre las obras hidráulicas, el Presidente Municipal refirió que se destinarán 35 millones de pesos para mejorar la conducción del agua pluvial del Dren El Arenal, además de que en próximas fechas se entregará la obra de rehabilitación del Dren Cimatario I, que permitirá duplicar la capacidad de esta importante infraestructura.
A la par, el edil queretano recorrió lo que será la Alberca de Reforma Agraria, que con una inversión de 29 millones de pesos, beneficiará a más de 2 mil habitantes, dispuesta a un costado de la Unidad Deportiva “Reforma-Lomas”; conoció los avances de las dos albercas municipales que también se construyen –en la Col. Paseos de San Miguel y en la Unidad Deportiva Belén- que se entregarán a mas tardar en el mes de junio del presente año.
Las obras de mejoramiento urbano que esta mañana entregó el presidente municipal, incluyeron colocación de adocreto y mantenimiento total de las calles Popocatépetl, L. Barcelata y Agustín Lara, por recursos de más de 2.5 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil habitantes de la colonia Palmas y la Colonia Panamericano.