El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, ratifica su compromiso con Querétaro, tendiéndole la mano al Gobierno del Estado, para que alejados de estridencias y actitudes pendencieras, busquemos construir una agenda común que modernice el marco jurídico que requiere el Gobierno para alcanzar sus metas y objetivos.
El día de hoy, inicia una nueva etapa política en el Estado de Querétaro, los Diputados del PRI estamos listos para seguir trabajando bajo estas nuevas condiciones, con el ánimo de abonar en el fortalecimiento de un Querétaro más prospero, justo y pleno.
Para construir, solo pediremos lo que siempre hemos estado dispuestos a dar; respeto, prudencia y voluntad genuina de colaboración dentro de la diversidad.
Rescatamos del mensaje del Gobernador, Francisco Domínguez Servién su voluntad de diálogo, el deseo de construir decisiones haciendo ciudadanía; por otra parte, el Grupo Parlamentario del PRI demanda respeto al esfuerzo colectivo que los queretanos llevaron a cabo los pasados seis años, pues más allá del signo político del gobierno, se dieron avances importantes en materia de infraestructura, inversión, multiplicación de empleos y combate a la pobreza. Lo anterior, lo consiguieron los ciudadanos acompañados de un gobierno que se caracterizó por su sobriedad y la responsabilidad financiera con que se condujo.
Los alcances arriba descritos fueron avalados por organismos independientes que calificaron a Querétaro como una de las mejores entidades federativas en todos los ramos mencionados.
El ver para adelante significa privilegiar la discusión de los asuntos que nos permitan alcanzar un mejor futuro, reconociéndonos como verdaderos agentes de cambio y transformación, alejados de la descalificación fácil y comprometidos con la construcción de respuestas a favor de todos.
Querétaro no se hizo en un día, ni tampoco en algunos años, es productos de todos y en este sentido, todos los esfuerzos, todas las ideas, todos los puntos de vista, son y serán siempre relevantes.
Los Diputados Locales del Partido Revolucionario Institucional no queremos ni cheques en blanco, ni cacerías de brujas, simple y sencillamente, la preservación de la norma y su estricto cumplimiento.