fbpx

Panistas no aprenden de sus errores.

By en febrero 9, 2015

POR: José Romero

Reza el dicho: perro que come huevo, aunque le quemen el hocico. Y este bien puede aplicarse al panismo queretano.

De nada les sirvió la lección de 2009, cuando la imposición de candidatos a cargos de elección lo llevó a perder alcaldías, diputaciones y la gubernatura.

Seis años después, quienes tienen poder de decisión, repiten la fórmula. Ejemplos sobran. Repasemos algunos, no todos, casos.

En San Juan del Río, mandan como candidato a un perdedor, que seguramente morderá el polvo de la derrota de nueva cuenta.

Guillermo Vega, es para muchos panistas, y lo importante, para un buen número de ciudadanos un personaje gris, que poco podrá hacer frente a un popular Gerardo Sánchez que, además, tiene detrás la maquinaria oficial.

Para el cuarto distrito electoral federal, tres personajes aspiran a la candidatura. En las filas azules se comenta que ésta es cuota de lo que sobra del grupo de los duros, que vive en medio de estertores, y Alfredo Botello, hábil y marrullero, saca raja política.

Todo indica que el abanderado será Apolinar Casillas Gutiérrez, un completo desconocido en esos lares.

Ya militantes azules comentan que no harán contracampaña, pero tampoco votarán por él. Deja en el camino a Ricardo Martínez Rojas-Rustrían y a Manuel Garrido Patrón. Además de que quien garantizaba el triunfo en ese distrito, Martín Díaz, no se registró.

Lo peor, es que al registrar a José Luis Aguilera Rico, vástago del gerente local de Movimiento Ciudadano, franquicia que ha enriquecido a familiares y compadres, se manda un mensaje desalentador a la militancia.

El regidor naranja, estaría echando a un importante activo del panismo: Eric Salas González. Lo peor es que el registro no tiene futuro, pues el CEN panista no ha autorizado las candidaturas comunes, lo que convierte el acto en un desgaste innecesario.

¿Por qué cobijar a quiénes hacen el trabajo sucio al mejor postor?

¿Quién alienta a los Aguilera, para que cuándo sean echados de Movimiento Ciudadano, medren con el prestigio y el esfuerzo de miles de panistas que militan por convicción, ansiosos de generar un cambio verdadero?

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *